Si podemos comparar la Biblia con los demás libros que se han considerado sagrados en los últimos tiempos, descubriremos que la Biblia los sobrepasa a todos por sus asombrosas evidencias que contiene de todo tipo, desde el origen de la creación del universo, hasta la creación, propósito y destino del ser humano.
¿Qué otro libro nos podría dar respuesta a las tres interrogantes más profundas de la humanidad:
¿De dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos?

 

Desde hace más de un siglo se viene enseñando en las principales escuelas, museos, revistas, películas y por medio de la mayoría de los medios de comunicación masivos, que el ser humano proviene de un proceso evolucionario, o en otras palabras, que somos un accidente de la naturaleza. Lo más trágico y absurdo de esta filosofía es que la famosa teoría de la evolución no ha sido jamás demostrada científicamente, sin embargo, continúa siendo enseñada como una verdad. Fue precisamente el Ministro de Propaganda del Partido Nazi, Joseph Goebbels, quien dijo: “Si una mentira se repite cien años, acabará siendo aceptada como una verdad”.

 

En los últimos años el Medio Oriente se ha convertido en el lugar geográfico de mayor atención pública y en el centro del conflicto bélico más importante a nivel mundial. Hoy en día las noticias de esta región ocupan gran parte de los encabezados de los periódicos internacionales y los titulares de los medios masivos de comunicación. ¿Qué importancia tiene el resurgimiento de las naciones de este lugar geográfico a la luz de las profecías bíblicas para estos últimos tiempos?

 

El siglo XX se caracterizó por los más grandes avances tecnológicos y descubrimientos científicos de la humanidad, sin embargo, muy pocas personas saben que todo esto se profetizó en la Biblia. Este libro lo sorprenderá profundamente, ya que sólo demostrará lo cerca que la raza humana se encuentra de su propia autodestrucción

 

Hay un tema importante que da lugar a muchas controversias acerca del carácter de Dios y que dice: Si Dios está al mando y control de todas las cosas, como lo afirma la Biblia; entonces, la pregunta relevante es ¿Es Dios responsable de las maldades y de los males que suceden en el mundo? Este libro es un balance teológico entre la santidad y el amor de Dios y la maldad del mundo que nos rodea.

 

 

¿Por qué, si ya hemos sido redimidos con la sangre de Jesucristo y hechos hijos de Dios, la Biblia nos ordena ponernos todos los días una armadura espiritual?
¿Por qué, sí como muchos cristianos todavía suponen, el Por muchos años los cristianos hemos vivido ciegos ante las diablo ya no puede hacernos nada, la Biblia nos manda a estar en guardia en contra de sus ataques?
Ahora bien, ¿hasta qué condición pueden los poderes de las tinieblas afectar nuestra vida física, emocional y espiritual?
No creo que un cristiano pueda ser poseído por el diablo, pues este término implica pertenencia y los cristianos ya hemos sido comprados por la sangre de Jesucristo, por lo que le pertenecemos a Él, pero la Biblia es muy clara en cuanto a los daños físicos, mentales y espirituales, y más… ¡si permanecemos en ignorancia!
Dios en su infinita misericordia, está proveyendo a su Iglesia armas y conocimientos más amplios en cuanto a la guerra espiritual que se está librando en el preámbulo de la segunda venida de su hijo Jesucristo.
La Biblia dice que el diablo sabe que le queda poco tiempo, Apocalipsis 12:12; y nosotros, como la Iglesia del Señor, debemos estar mejor preparados para esta última embestida de los poderes del mal.
El ministerio del Señor Jesucristo se caracterizó principalmente por tres áreas de acción: 1) predicó el evangelio;
2) sanó a los enfermos; y
3) echó fuera demonios.

La Biblia dice que la Iglesia es la continuación de este poderoso ministerio y que mayores obras haríamos en su Nombre. Juan 14:12. Mi hermana Tere, autora de este libro, realizó una obra tremenda en su trabajo como Directora de la Clínica de Liberación de Vida Nueva para el Mundo y en cuanto a sus investigaciones profundas sobre demonología.
Ciertamente este libro será de muchísima bendición para todos aquellos cristianos que quieran verse involucrados en la guerra espiritual y anhelen estar mejor equipados al seguir a su capitán y Señor Jesucristo, quién, al enviar al Espíritu Santo, nos dejó todo el poder que necesitaríamos para ser más que vencedores.